Mensaje
Atención
Media Disponible
Multitudinaria marcha de profesores en Valparaíso. Se congregan profesores de todo el país
Noticia Sindicato martes 11 de junio del 2019

Los profesores marchan este martes por en el Gran Valparaíso, pidiendo respuestas del Gobierno para su petitorio. Según anunció el líder del gremio, Mario Aguilar, en la tarde se reunirán con el Ministerio de Educación.

Para llegar hasta el Congreso Nacional, el trayecto de la manifestación contempla recorrer 10 kilómetros por la Ruta 68 hasta Valparaíso, según detalló el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

“Nos va a recibir el vicepresidente del Senado, también la ciudadanía, el alcalde nos va a estar esperando. Va a ser una jornada memorable, histórica”, expresó.

file_20190611100545

Según confirmó Aguilar, a las 16:00 horas tendrán una reunión con el Ministerio de Educación para escuchar sus respuestas al petitorio, después de que durante toda la semana pasada no hubiera acercamientos. Mañana a las 9:00 horas asistirán a la comisión de la Cámara.

Docentes de la región Metropolitana y la de Coquimbo, entre otras, han llegado a la marcha, con cerca de 3 mil personas. El tránsito por la Ruta 68 está siendo desviado por la variante Agua Santa.

En Viña del Mar cerca de 300 profesores marchan desde el Reloj de Flores. El recorrido se encontrará con la marcha principal.

1559889928-marcha-profesores-4

FUENTE: https://www.chileokulto.cl/ahora-multitudinaria-marcha-de-profesores-en-valparaiso-se-congregan-profesores-de-todo-el-pais/