Mensaje
Atención
Media Disponible
Bono entregado por la Universidad
Noticia Sindicato viernes 01 de septiembre del 2017

 

Temuco 31 de mayo de 2018

 

Estimadas socias y socios:

 

En atención al bono entregado por la Universidad dado el resultado económico positivo de la actual gestión, logro que valoramos y nos enorgullece, hemos constatado que algunos de nuestros socios no recibieron el beneficio, pensamos que no es la intención de nuestro Rector generar desigualdades. Por lo anterior, solicitamos una reconsideración de la medida dado lo siguiente:

l. El correo del Rector señala que "recibirán el beneficio los funcionarios cuyo contrato de trabajo tenga al menos seis meses de antigüedad al 31 de diciembre de 2017 y será proporcional a la jornada de trabajo, siguiendo los mismos requisitos que se utilizan para el pago de aguinaldos" .

  1. Cuando se paga un bono según lo que está convenido en nuestro contrato colectivo, la Universidad nos entrega los aportes y nosotros lo distribuimos demanera conveniente para todos nuest ros asociados/as, pues al no ser estos dineros imponibles ni tributables podemos hacer un gesto de justicia social y entregarles a nuestros asociados, que cumpl an requisit os de ant igüedad a la fecha, sin distinción de tipo de contrato; lo que no ha ocurrido en  esta oportunidad.
  2. No hay un criterio en los est atut os de este sindicato de restricción de socios para  recibir

beneficios salvo de antigüedad.

  1. Para este sindicato y especialmente para esta directi va, es un t ema de preocupación la precarización del empleo. No deseamos profesionale s de primera, segunda o tercera categorías. Hemos planteado ya en otras ocasiones nuestra demanda por contratos equitativos y en especial hemos manifestado nuestra preocupación por la exist encia de situaciones laborales diferenciadas respecto a beneficios, sit uación que nos han justificado por utilizar fondos de proyectos como MINEDUC, u ot ro s programas .

Por lo anterio r, hemos solicitado a la Sra. Prorrectora, que se considere a los trabajadores excluidos de este beneficio y se extienda la valoración y reconocimiento de su compromiso con los buenos logros académicos y administrativos pues sin duda, también han hecho su contribución.

Durante el día y en las próximas horas tendremos las entrevistas necesarias para conocer las razones de esta decisión intentando alcanzar caminos de justicia, pero reiteramos que el Sindicato de Profesionales y su directiva no ha tenido ninguna participación en la gestación y entrega de este bono, les mant endremo s informados.

Atentamente,