Mensaje
Atención
Media Disponible
Requisitos para votar
Noticia Sindicato jueves 07 de marzo del 2019

Hoy a una semana exacta de las próximas elecciones de Renovación de Directiva Sindical, periodo 2019- 2021, te refrescamos la memoria para reconocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder participar de las, recientemente comentadas, elecciones.

Cada norma estipulada en las siguientes indicaciones procuran cumplir satisfactoriamente la Ley 19.759 del Código del Trabajo, además del Artículo 10° de los "Estatutos del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Universidad Católica de Temuco".

Requisitos para votar

1.- Para poder participar en esta votación, cada socia y socio deberá poseer una antigüedad igual o superior a 3 meses en el Sindicato de Profesionales de la Universidad de Temuco.

2.- En el acto de "renovación de Directorio" cada socia y socio tendrá derecho a marcar en el voto:

a) 1 preferencia si se elige 1 dirigente.

b) 2 si se eligen 3 dirigentes.

c) 3 si eligen 5 dirigentes.

d) 4 si se eligen 7 dirigentes.

e) 5 si se eligen 9 dirigentes.

En el actual caso de nuestro Sindicato se rige por la opción "c", debido a que los Sindicatos eligen a sus directivas en un número proporcional a su cantidad de socias y socios. Los Sindicatos que tengan entre 251 y 1000 participantes, como es nuestro caso, les corresponde tener 5 integrantes en la Directiva.

3.- Para la aplicación de la Ley, el Sindicato se ceñirá a la interpretación jurídica que haya hecho o haga la Dirección del Trabajo, mediante instrucciones de carácter general.

4.- Cada socia y socio deberá portar su Carnet de Identidad o Documento de Nacional de Identidad (DNI), y presentarlo al momento de sufragar.  Procurar que el documento esté en estado vigente.

Esperamos con ansias que cada socia y socio de nuestro Sindicato de Profesionales UC Temuco participen en esta instancia de Renovación de Directiva, y que lo hagan de una forma informada.

TRICEL 2019