Mensaje
Atención
Media Disponible
Tenemos nueva directiva
Noticia Sindicato viernes 15 de marzo del 2019

Las elecciones de ayer marcaron un precedente. Fue una de las elecciones más votadas que recuerden los socios. Con una participación de 203 socias y socios que llegaron muy puntuales a votar, en masa en conjunto con sus colegas de pasillo, departamento, escuela o facultad, otros llegaron corriendo al filo de la hora de cierre de las mesas, y otras tanto llegaron después de las 18:00 con el conteo de votos ya comenzado.

IMG_4399

La jornada de ayer logró el objetivo de movilizar a más de 200 profesionales de la Universidad Católica de Temuco, acto no menor para un día a mitad de semana y con el año académico comenzando. Se transmitió un compromiso hacia todos los asociados, y este fue respaldado altamente. Sin duda estas elecciones no pasaron desapercibidas por nadie de nuestra Comunidad Universitaria.

Votantes

El conteo de votos estuvo marcado por una disputa (sana) entre dos claros candidatos favoritos, quienes uno a uno iba sumando una cantidad similar de votos en todo momento. Instancia que fue transmitida en vivo por Facebook Live a través de nuestra página de Facebook "Sindicato de Profesionales UCT".

También porque el 85% de los votos contenían tres preferencias marcadas, significando que los mensajes de utilizar completamente las preferencias destinadas por socios, enviados desde el Tricel y de la Directiva, si hicieron eco en los votantes quienes así respondieron.

IMG_4433

Los resultados finales fueron los siguientes:

Nombre

Votos

Grela Arriagada

 

118

Marco Bustos

 

79

Janina Lara

 

113

Hans Van der Molen

 

116

Olga Vásquez

 

95

Nulos

 

6

Blancos

 

87

 

Resultando electa Grela Arriagada Garrido como la nueva Presidenta del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, por los próximos 3 años.

IMG_4413

DIRECTORIO

El nuevo directorio toma forma, y los nuevos cargos, desde un principio, serán los siguientes:

Nombre

Cargo

Grela Arriagada Garrido

Presidenta

Hans Van de Molen Mora

Secretario

Janina Lara Gómez

Tesorera

Olga Vásquez Palma

Directora

Marco Bustos Guitierrez

Director

IMG_4434