Mensaje
Atención
Media Disponible
Nuevo Directorio conforme luego de Primera Asamblea Celebrada
Noticia Sindicato viernes 12 de abril del 2019

La primera asamblea del año académico 2019 fue celebrada el jueves 11 de abril, que marcó también la primera asamblea dirigida por nuestra nuevo Directorio Sindical que trabajará desde el periodo 2019-2021.

El recibimiento fue acompañado de un coffee break de bienvenida a las 16:00hrs en el Campus San Francisco, donde se reunieron 80 socias y socios del Sindicato.

IMG_4660

La asamblea tenía claros puntos para tratar, cómo la presentación de la nueva directiva y trazar los “lineamientos de trabajo 2019-2022”.

En las dos horas de duración de la asamblea no fue para nadie desapercibido la cohesión que ha logrado este nuevo directorio. Nuestro socio Javier Bustos nos comentó que “como equipo ellos se notan bastante afiatados. Creo que ya han conversado bastante algunos lineamientos para ellos y lo que se viene”, expresó nuestro socio quien se desempeña como profesional en la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento.

Sobre el marco de la asamblea ordinaria nuestra socia Claudia Sepúlveda nos comentó que “es necesario el encuentro con los colegas, yo conozco a cada uno de los profesionales que forman parte del sindicato. Pero es necesario reunirnos muchas veces. Más oportunidades para plantear nuestras necesidades. Conozco también que la gestión que ellos hacen, cuando unos les presenta necesidades ellos las responden, pero es necesario sociabilizarlas. Con todos los colegas y con el equipo completo”, expresó nuestra socia.

La asamblea comenzó con una exposición de la “Fundación Arturo López Pérez” quienes a través de una ejecutiva expusó los lineamientos del convenio de nuestro Sindicato de Profesionales UCT con la fundación de “seguros oncológicos”, que trabaja con pacientes con cáncer.

Continuando por la reunión fue el turno de nuestro abogado quién despejó dudas sobre la futura Negociación Colectiva que debe afrontar el Sindicato este año, y del bullado artículo 304 del Código del Trabajo que interrumpiría este proceso democrático.

IMG_4652

Nuestra socia Claudia Sepúlveda expresó de este tema que “se había conversado en una reunión anterior, la plantearon otros colegas, y hoy día más bien se resuelve las dudas que quedaron en ese momento. Y se plantea también el desafío de cómo acompañar ese proceso con un profesional que es nuestro abogado”, expresó Sepúlveda.

Por otra parte, nuestro socio Javier Bustos comenta sobre este tema declarando que “la verdad es que antes no había escuchado nada, y resulta bastante preocupante. Me interesó para leerlo. Porque ahora en la UCT tenemos gran parte de aparte desde el ministerio, entonces estaríamos en similares condiciones que la Universidad Católica del Maule”, agrando que “me interesaría averiguar más”, declaró Bustos

Por parte de la Directiva se transmitió un mensaje esperanzador para el sindicato, y es que este Directorio en este proceso “Va a estar en función de conversar, de dialogar, de construir Universidad, de estar tranquilos y queremos hacerle entender a la autoridad que queremos estar tranquilos trabajando, porque para eso estamos acá. El objetivo es construir un ambiente laboral grato”, concluyeron.

IMG_4644

Para finalizar fue el turno de conversar acerca de la “Rendición de cuentas 2018” y aprobar o desaprobar la “Propuesta económica 2019”.

IMG_4663

Ante esto Claudia Sepúlveda. Profesional de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico comentó que “queda claro. El hecho de que sea detallado ayuda mucho, es muy claro y coherente”.

Con otra postura nuestro socio Javier Bustos comentó que “siempre es difícil votar un presupuesto sin conocerlo previamente. (Sin embargo) Me interesó mucho la inversión de un centro de eventos. Es más, creo que por ahí, con algunos he conversado, que como sindicato debiéramos en algún momento llegar a ser un grupo, casi, de inversionistas en dónde los bienes que se obtengan cómo sindicato no solamente se queden para los profesionales que está trabajando dentro de la UCT. Es decir que si yo me voy fuera de la UCT, todavía pueda tener acceso a estos beneficios. Por ejemplo Palguin, este terreno que se mencionaba del centro de eventos, que si yo dejo trabajar en la universidad, yo pertenecí al sindicato que compró este centro de eventos. Por lo tanto tengo cierto acceso. El sentido de pertenencia se daría mucho más.”

IMG_4667