Mensaje
Atención
Media Disponible
Día internacional del Trabajo 2019
Noticia Sindicato jueves 02 de mayo del 2019

El pasado martes 30 de abril nuestro Sindicato de Profesionales UC Temuco conmemoró el "Día internacional del Trabajo". Congregando, en el Centro de Eventos Dreams Temuco, a cerca de 100 socias y socios de nuestro Sindicato.

La jornada estuvo cargada de camaradería, unión, y sirvió como un escenario perfecto para recordar la historia y los actuales desafíos del sindicalismo en las instituciones de educación superior.

IMG_5355

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida y la bendición del Director General de la Pastoral UCT, Presbítero Fernando Torres, quién comentó desde el punto de vista espiritual la actualidad de los trabajadores. También entregó un mensaje de armónico de apoyo y reflexión, para que en la próxima negociación colectiva que tengamos con la Universidad predominen en todo momento los valores católicos y de la iglesia, finalizando así un grato momento espiritual que fue agradecido por todas y todos los asistentes.

IMG_5223

Luego fue el turno de nuestra Directora Tesorera, Janina Lara, quién comentó ante los asistentes los orígenes de la conmemoración del 1° de mayo, Día internacional del Trabajo. Profundizando que en los desafíos actuales del Sindicato, es prioridad el proyecto de Ley, que fue ingresado en ambas cámaras del congreso, en pos de cambiar el artículo 304 del Código del Trabajo que impediría desarrollar el proceso democrático de negociar colectivamente con el empleador.

IMG_5253

IMG_5247

Posterior a eso nuestra Presidenta Grela Arrigada dio las últimas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, reafirmando que este año el Sindicato debe prevalecer unidos y fortaleces lazos tanto de amistad como de trabajo colectivo, para poder así tener un Sindicato cohesionado y coordinado en pos del bienestar de todas y todos los trabajadores.

IMG_5243

Al término de las palabras de la Presidenta de nuestro Sindicato se dio paso a la Cena, que contó con entrada, plato de fondo, postre y aperitivo. Para luego continuar con una gran fiesta que hizo bailar a todos los asistentes, finalizando así una jornada cargada de celebración y compromiso sindical.

IMG_5391

IMG_5394

Revisa todas las fotos nuestra: Galería de Imágenes