Mensaje
Atención
Media Disponible
Sindicatos de la Universidad Católica de Temuco se reúnen en Liturgia
Noticia Sindicato viernes 09 de agosto del 2019

[TEMUCO] En la capilla Jesús Maestro del Campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad se llevó a cabo la “Liturgia de envío para el discernimiento y reflexión en el Espíritu Santo”. Instancia que congregó la presencia de las directivas del Sindicato N°1, Sindicato de Administrativos y del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco. Los tres sindicatos buscaron reunirse de forma espiritual es esta instancia de unión y fraternidad, frente a la situación actual que afecta a los sindicatos de nuestra casa de estudios.

IMG_6667

La instancia contó con la presencia del Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Marcelo Toneatti Bastidas, y de la Directora de Desarrollo de Personas Sra. María Margarita Tapia, quienes ratificaron con su presencia la invitación recibida por parte de los gremios sindicales.

IMG_6663

La liturgia fue dirigida por el Director General de la Pastoral UC Temuco, el Padre Pbro. Fernando Torres Molina, quien encabezó esta instancia de reflexión sobre la dignidad laboral, recordando los mensajes que nos heredó el Padre San Alberto Hurtado sobre la materia además de lecturas del “Libro de la Sabiduría de Salomón” del Antiguo Testamento. Donde los presentes emitieron sus opiniones comparativas con la situación laboral actual.

IMG_6600

Desde las directivas sindicales el mensaje fue claro, trabajar con unión, respeto y reflexión de nuestros actos. Y buscar el diálogo en base la fraternidad y compromiso con la Universidad Católica de Temuco.

IMG_6638

IMG_6623

IMG_6626