Mensaje
Atención
Media Disponible
Clave apoyo de trabajadores públicos y privados al Sindicato de Profesionales UCT
Noticia Sindicato viernes 02 de diciembre del 2022

Clave apoyo de trabajadores públicos y privados al Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco

                                                                                                                                        

Sindicatos del sector público y privado aúnan fuerzas para solidarizar con las y los trabajadores del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, en el contexto de la negociación colectiva que desarrollan, acompañamiento que ha resultado en la sumatoria de apoyos sindicales de importancia.

 

Sandra Marín Cheuquelaf, presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de La Araucanía -ANEF Araucanía- manifestó el apoyo de su organización al Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, “para que se logre con éxito el pliego del petitorio, y recordarle a la Universidad que están formando trabajadores y trabajadoras, pues uno de los temas importantes es la organización sindical, y eso tiene que estar contemplado dentro de los planes de estudio; el fortalecimiento de la organización, el fortalecimiento sindical y el fortalecimiento de la clase trabajadora”.

 

Desde el Sindicato UNIMARC Temuco, a través de su presidenta, Ingrid Letelier, entregó su solidaridad a las y los trabajadores del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco. Con este motivo, hicieron un especial llamado a la participación de las bases sindicales de los profesionales de la UCT, y a la empresa negociadora, para que se siente a negociar con las y los trabajadores de la Universidad que les prestan servicios, pues “se requiere reconocer los años de trabajo y esfuerzo desarrollados”.

 

Ana María Tenorio Sepúlveda, presidenta de la Federación de Sindicatos del Retail de Temuco, FESIR, expresó su apoyo solidario a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, reconociéndolos como trabajadores, en pos de apoyar la negociación colectiva que hoy día están llevando a cabo. Tenorio puntualizó “esperamos que el empleador no haga oídos sordos a las peticiones de los trabajadores, porque son peticiones justas, por los derechos de las y los trabajadores”.

 

Grela Arriagada, presidenta del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, valoró positivamente este apoyo fundamental desde las organizaciones de trabajadores públicos y privados, pues, sostuvo la dirigenta, se basan en la característica común de ser trabajadores, independiente del ámbito en que se desenvuelvan, “todos somos trabajadores, luchamos por los derechos y deberes de cada uno de ellos. Entonces, desde nuestro Sindicato, agradecemos el tiempo que se han dado, el apoyo brindado, porque en el fondo somos una red, somos toda una comunidad que nos apoyamos y estamos para respaldar en el momento que sea necesario”.